Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Ayuda a la Iglesia Necesitada becará a seminaristas en memoria del padre Jacques Hamel


La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. Son las palabras del Papa Francisco al hablar de la persecución que sufren millones de cristianos en el mundo. Este odio fue el mismo que llevó al brutal asesinato del padre Jacques Hamel, degollado en su parroquia por unos terroristas del Daesh.

Su martirio, su sangre derramada, servirá para que 1.000 seminaristas del mundo puedan formarse como sacerdotes gracias a unas becas especiales de Ayuda a la Iglesia Necesitada que honrarán su memoria.

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada (Italia)

"Después del trágico homicidio del 26 de julio pasado, nos preguntamos, desde Ayuda a la Iglesia Necesitada Italia, cómo podí­amos responder a tanto horror de forma que esta respuesta no fuera solo pronunciar unas bonitas y oportunas palabras sino que consistiera en un gesto concretoâ?.

Son "soldados de la feâ? que responderán de forma concreta al mal con el bien, al extremismo y la sinrazón con la entrega de sus vidas, tal y como hizo el padre Jacques Hamel.

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada (Italia)

"Será un pequeño "ejércitoâ? en memoria del padre Jacques. Aunque le hemos conocido por los titulares de la prensa, nadie sabí­a nada de este sacerdote, estamos seguros de que le hubiera gustado que otros jóvenes puedan tener la misma oportunidad que él tuvo, es decir, la de servir a la Iglesiaâ?.

Los seminaristas sabrán que podrán continuar sus estudios gracias a esta campaña extraordinaria de Ayuda a la Iglesia Necesitada de Italia en honor al padre Hamel. Se beneficiarán de esta ayuda seminaristas de alguno de los 150 paí­ses donde opera esta fundación pontificia. 

Son futuros sacerdotes que no podrí­an llegar a serlo sin esta ayuda. Muchas veces porque los recursos económicos son escasos y otras muchas porque viven en paí­ses donde ser cristiano significa jugarse la vida a diario.

AC

AA

-SV

-PR

Up:FV