Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa a los periodistas: Que vuestras noticias no destruyan la vida de las personas


El Papa pide a los periodistas que no conviertan su trabajo en un "arma de destrucción de personas y de pueblosâ?

Durante un encuentro con reporteros italianos les ha pedido que sus noticias no destruyan la fama y la vida de las personas; y que "aceleren procesos de reconciliaciónâ? en lugar de alimentar el miedo a cuestiones como la emigración.

FRANCISCO

"La cuestión aquí­ no es ser o no ser creyente. La cuestión es ser o no ser honesto con sí­ mismo o con los otrosâ?. 

"Este es el trabajo -y podrí­amos decir también la misión- a la vez difí­cil y necesario del periodista: llegar los más cerca posible a la verdad de los hechos y no decir o escribir jamás algo que sabe en conciencia que no es verdaderoâ?. 

Ha participado en el encuentro Dario Viganí², el encargado de reformar los medios de comunicación del Vaticano, que ha propuesto una humanización del Periodismo. 

MONS. DARIO VIGANí?

Prefecto, Secretarí­a para la Comunicación 

"Serí­a estupendo si el periodismo supiera reflejar la vida de tantas mujeres y de tantos hombres que dí­a tras dí­a, con dignidad y coraje, afrontan la enfermedad, la falta de trabajo o la imposibilidad de construir un futuroâ?. 

ENZO IACOPINO

Presidente, Ordine dei Giornalisti

"Gracias por esta audiencia que hemos deseado todos, independientemente de nuestra religiónâ?. 

Como recuerdo del encuentro, los periodistas italianos han recaudado una suma de dinero para ayudar a las ví­ctimas del Terremoto que asoló hace algunas semanas Amatrice, en el centro de Italia.

JMB

CTV

VM

- BN

Up: AQ