Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Más de 334 millones de cristianos son perseguidos según Ayuda a la Iglesia que Sufre


La fundación "Ayuda a la Iglesia que Sufreâ? ha presentado en Roma su último Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo. El estudio analiza la situación de 196 paí­ses desde junio de 2014 a junio de 2016 Y concluye que el extremismo islámico es la principal amenaza para los cristianos y para el resto de religiones.

Asegura también que en el mundo hay unos 334 millones de cristianos que son perseguidos y discriminados por su religión.

El cardenal Mauricio Piacenza considera que la libertad religiosa va en retroceso y compara la cifra de mártires actual con la de la Roma Antigua.

CARD. MAURO PIACENZA

Presidente Internacional ACN

"La persecución siempre ha acompañado a los cristianos y creo que siempre los acompañará, pero esto no significa que nosotros adoptemos una actitud fatalista y no hagamos nadaâ?. 

De los 196 paí­ses analizados, en 38 los cristianos sufren graves violaciones, en 23 hay una fuerte persecución religiosa, y en 15 existe discriminación. 

Los paí­ses más duros con los cristianos se encuentran en Oriente Medio y ífrica. Entre ellos Arabia Saudita, Afganistán, Irak, Siria Nigeria y Somalia. 

Pero para el presidente de Ayuda a la Iglesia que Sufre el peor problema es que en el resto del mundo no hay conciencia de la grave situación que están atravesando.

CARD. MAURO PIACENZA

Presidente Internacional ACN

"Tenemos que abrir los ojos ante la anestesia que muchas veces adormece al mundo cristiano y al mundo occidental. Porque cierran los ojos y no quieren ver, o peor aún, no tienen tiempo para verâ?.  

Desde 2014, una de cada cinco naciones ha sido ví­ctima de un ataque del Estado Islámico. Sus ataques se caracterizan por la extrema crueldad y por el uso de las redes sociales para reclutar terroristas y atemorizar a la gente.

Este extremismo islámico, que cada vez tiene más fuerza, ha provocado un aumento de la cifra de refugiados. En 2015, 5,8 millones de personas tuvieron que huir de sus casas y lo perdieron todo. El total de refugiados en el mundo según la ONU ahora mismo es de 65,3 millones.

Es la situación que ha presenciado este obispo que vive en Siria.

MONS. JACQUES BEHNAN HINDO

Obispo siro-católico de Hassaké-Nisibi (Siria)

"El islam no conoce eso que nosotros conocemos como libertad de conciencia, el islam no conoce lo que nosotros llamamos libertad de culto. El islam no conoce la presencia de los cristianos, los toleran solo cuando pagan el tributoâ?.  

Los cristianos que viven bajo un régimen autoritario como en China o en Turkmenistán también es difí­cil. En estos dos años, en la provincia China de Zheijang fueron retirados al menos 2.000 crucifijos de las iglesias.

Pero la peor situación en absoluto es la que hay en Corea del Norte y en Eritrea. En estos paí­ses no hay ninguna libertad religiosa y la fe se castiga incluso con la pena de muerte. Ayuda a la Iglesia que Sufre no ha conseguido obtener datos de estos paí­ses. 

AQ

MG-RR

-SV

-PR

Up:FV