La semana del Papa comienza con una ceremonia muy importante para toda America Latina: la Virgen de Guadalupe. A las seis de la tarde presidirá una misa en la basílica de San Pedro y para celebrar esta fiesta.
Ese mismo día comienza la nueva reunión del Papa con su Consejo de Cardenales. Ya están dando los últimos retoques a la Constitución Apostólica sobre la reforma de la Curia. Se reunirán hasta el miercoles, día de audiencia general. Durante este mes las catequesis semanales del Papa se están desarrollando en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El viernes, Francisco se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El mandatario latinoamericano viene de recibir el Premio Nobel de la Paz. Durante la reunión, previsiblemente hablarán de dos temas: el complicado proceso de reconciliación de la sociedad colombiana y el posible viaje del Papa al país.
El sábado Francisco cumplirá nada menos que 80 años. Como las veces anteriores lo celebrará discretamente.
Lo que sí es seguro es que menos discretas y más entusiastas serán las felicitaciones que los peregrinos le dirigirán desde la plaza de San Pedro el domingo, cuando se asome a las ventanas de los apartamentos pontificios para el rezo del Ángelus.