El Papa va a presidir todas las grandes ceremonias de esta Navidad

 | 
24/12/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco tiene previsto presidir todas las grandes ceremonias de estas Navidades. 

La primera es la Misa del Gallo en la basí­lica de San Pedro, con la presencia del cuerpo diplomático y de miles de peregrinos. La misa comenzará con un canto que sólo suena en esta ceremonia, la 'kalenda'. 

El dí­a de Navidad, a las 12 en punto, el Papa saldrá al balcón central de la basí­lica para su mensaje navideño, que concluirá con la bendición 'Urbi et Orbi', a la ciudad de Roma, y al mundo. 

El último dí­a del año, a las cinco de la tarde, el Papa rezará el 'Te Deum', la oración con la que los católicos dan gracias a Dios en las circunstancias solemnes. El Papa aprovecha para recordar algunos eventos importantes del año. 

Cuando lo concluye, se acerca a visitar el pesebre de la plaza de San Pedro. Este año el grupo de esculturas es un regalo de Malta. 

El 1 de enero el Papa celebra su primera Misa del año en San Pedro. Será a las 10 de la mañana y en ella rezará por la paz en el mundo. 

La última gran ceremonia será el viernes 6 de enero, dí­a de la Epifaní­a. Esa mañana, el Papa tiene previsto celebrar una Misa en la basí­lica de San Pedro. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier