Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El niño que vio cómo el Isis asesinaba a su padre


Cualquier asesinato es siempre una desgracia. Sin embargo, es aún peor cuando la persona asesinada es de tu propia familia. Es el caso de Ahmed a quien los asesinos le engañaron para que les llevara hasta su padre. 

AHMED

"Cuando el Isis llegó, nos pidieron que los lleváramos a los policí­as de la ciudad para pagarles el salario. Les creí­ y los llevé a mi padre, que era policí­a. Cuando llegamos, le decapitaron. Luego, fueron a nuestro pueblo y comenzaron a arrestar, azotar y decapitar a más genteâ?.

Ahora, Ahmed vive creyendo que él tiene la culpa. Es uno de los 25 muchachos que están en este centro para jóvenes, al que otros 45 acuden cada dí­a.

ABDULWAHED ABDULLAH

Psicólogo y Coordinador del Centro Juvenil

"Estos jóvenes llegan con muchos problemas psicológicos. Por ejemplo, estrés postraumático. A algunos les provoca incontinencia. Muchos tienen ansiedad y trastornos del sueñoâ?.

Desde que el centro "Terre des Hommesâ? apoyado por Unicef, abrió sus puertas en el verano de 2016, más de 300 niños han recibido ayuda.

Aunque Ahmed ha perdido mucho, conserva un sueño que el Isis no puede arrebatarle.

AHMED

"Cuando me gradúe, me haré policí­a. Mi padre era policí­a y me gustarí­a serlo yo tambiénâ?.

Por eso, está estudiando y aprendiendo inglés para lograr su objetivo.

Hoy por hoy, hay más de 3 millones de personas desplazadas en Irak, especialmente desde que comenzó la operación militar en Mosul en octubre pasado.

MG/JMB

UNIFEED

FL

-PR

Up:AC