Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La Madre Teresa de África: sor Rosemary Nyirumbe


Muestra con orgullo los bolsos hechos a mano por niñas y mujeres que ha conseguido arrancar de las garras de la guerra en Uganda: unas 2.000.   

ROSEMARY NYIRUMBE

"En la guerra las mujeres parten con mayor desventaja. Son utilizadas como esclavas sexuales y entrenadas como niñas soldado. Y no solo eso. Los rebeldes les secuestran y les obligan a volver a sus casas para cometer atrocidades. Tienen que asesinar a sus parientes, a sus padres o a sus hermanos o hermanas para que sean temidos y famosos y sus pueblos los rechacenâ?.

Por eso, su pequeña comunidad que acoge a mujeres que huyen de la guerra se ha convertido en algo más que un lugar donde les enseñan un oficio. Se trata de un hospital donde se curan las heridas más profundas, las que quedan en el alma.

ROSEMARY NYIRUMBE

"Una historia realmente dolorosa es la de Sharon. Tuvo que elegir entre su vida o la de su hermana pequeña. FLASH. Fueron secuestradas y tuvieron que recorrer un largo camino. Cuando estaban intentando cruzar la frontera con Sudán preguntó a los rebeldes si podí­an ayudarla a cargar con su hermana. No podí­a más. Le dijeron que tení­a que elegir entre su vida o la de su hermana. Y tuvo que matar a su hermanaâ?.

Esta es una de las historias de las mujeres que esta religiosa ha conseguido ayudar.

No en vano sor Rosemary ha sido elegida por Time como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2014.

JRB

CTV

-SV

-BN

Up:MB

#Papafrancisco