Televisión El Sembrador publicará entrevista en exclusiva al Papa el 29 de enero

 | 
26/01/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa concedió a mediados de noviembre una entrevista a la televisión El Sembrador. Se trata de un canal creado por un inmigrante hispano en los Estados Unidos de América que de pequeño lustraba zapatos para sobrevivir: Noel Dí­az.

Durante el viaje de Francisco a México, este emprendedor decidió recordar sus humildes comienzos y limpiar los zapatos del Papa. Un gesto que Francisco no olvidó.

NOEL DíAZ

Fundador, Esne Televisión

'Era una intención genuina de mi corazón porque tres cosas representaba esa acción que hice: una recordar la historia de mi niñez, de cómo logré comprar el traje lustrando zapatos. Dos: entender que esto es un servicio y la Iglesia está llamada a servir. Jesús le lavó los pies a los apóstoles. Y tres: hay mucha gente que nunca será noticia, que está en las calles vendiendo, humildemente, honestamente, que dí­a a dí­a luchan por traer el pan a la mesa de su familiaâ?.

El Papa le escribió meses después para invitarle al Vaticano. Durante el encuentro de más de una hora Noel Dí­az lo entrevistó. Hablaron de la situación de Estados Unidos, de los inmigrantes, pero sobre todo de la Iglesia. 

La entrevista fue grabada a mediados de noviembre pero se emitirá el domingo 29 de enero en ESNE televisión y en la página web de El Sembrador.


'Ternura. Necesitamos ternura. Necesitamos hacer la revolución de la ternuraâ?.

NOEL DíAZ

Fundador, Esne Televisión

'Tocamos varios temas pero todo en torno a la Iglesia en salida. Dijo más de una vez que la Iglesia tuviera las puertas abiertas. Insistió en ese mensaje que ha venido diciendo. Quiero una Iglesia que salga. Yo le pedí­ unas palabras para el pueblo en Estados Unidos, especialmente con los cambios que ha habido dentro de la polí­tica. Hay mucha gente con temor, especialmente nuestros hermanos que no tienen sus documentos. Le pedí­ que diera unas palabras para ellos. Lo hizo. Y hay un mensaje de él para el pueblo. De ánimo, de esperanzaâ?.

El Sembrador transmite hasta en 17 paí­ses de habla hispana y su fundador se ha convertido en un sí­mbolo para los inmigrantes. Ante la era Trump el futuro de muchos indocumentados es incierto, comenzando por la construcción de un muro para impedirles pasar desde México. 

En la entrevista, Francisco permanece firme en su mensaje: ternura, fe, valentí­a. Una buena dosis de energí­a para afrontar las dificultades.

'Adelante. Coraje, oración y mucha ternura, mucha ternuraâ?.

 

JRB

AA

ESNE

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier