Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Los mensajes más impactantes del Papa a los religiosos


Si algo ha demostrado el pontí­fice argentino en sus encuentros con religiosos es que tiene dos ideas muy claras.

En primer lugar el Papa subraya por activa y pasiva que para que un convento o una institución funcionen tiene que haber confianza, fraternidad y mucha franqueza.

FRANCISCO

7 de noviembre, 2014

"A veces llegaréis a los puños pero eso no es un problema. Es mejor eso que el terrorismo del chismorreo. 

FRANCISCO

1 de febrero, 2016

"Si te apetece decir algo contra un hermano o una hermana, lanzar "una bomba de chismorreoâ?...¡Muérdete la lengua! Fuerteâ?.

En segundo lugar, ante el problema de la escasez de vocaciones Francisco señala que la solución no es aceptar a cualquiera. 

En algunos conventos y seminarios se está verificando el problema de que muchas de las personas que quieren entrar o tienen problemas psí­quicos o simplemente buscan una estabilidad material.

FRANCISCO

26 de noviembre, 2015

"Hay algunos que quieren entrar por la ventana. No sirve eso. Por favor, si alguno ve que algún compañero o una compañera entró por la ventana... abrácelo y explí­quele que mejor que se vaya y que sirva a Dios en otro lado... porque nunca va a llevar a término una obra que no empezó Jesús por la puertaâ?.

FRANCISCO

1 de febrero, 2016

"Algunas congregaciones hacen el experimento de "la inseminación artificialâ?. ¿Qué hacen? Reciben. Dicen: "Sí­, ven, venâ?. Y luego hay problemas ahí­ dentro. Se debe recibir con seriedadâ?. 

El Papa dedicó el 2015 a la vida consagrada. En la carta que envió a todos los religiosos con motivo de este acontecimiento les encomendó la tarea de "despertarâ? al mundo para llevarlo a la conversión. También les pidió tres cosas: mirar el pasado de cada uno con gratitud a Dios, vivir el presente con pasión y mirar al futuro con esperanza; la misma que deben transmitir al mundo.

JRB

CTV

FL

-PR

Up:AC