Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco en el Ángelus: Cada vida es sagrada

El domingo en Italia se celebró la Jornada por la Vida, convocada por la conferencia episcopal italiana. El Papa Francisco, al terminar el rezo del íngelus en la plaza,  lanzó este mensaje de apoyo.

FRANCISCO

"Recemos juntos por los niños que están en peligro de que el embarazo sea interrumpido, así­ como de las personas que están al final de la vida, cada vida es sagrada, para que ninguno se quede soloâ?.

Puesto que el lema de esta jornada decí­a "Mujeres y hombres por la vida en el camino de Santa Teresa de Calcutaâ?, el Papa recordó unas palabras de la religiosa que canonizó en septiembre de 2016.

FRANCISCO

"Recordemos las palabras de Madre Teresa: La vida es belleza, admí­rala. La vida es vida, defiéndela. Sea la del niño que va a nacer, sea la de la persona que cuya muerte está cercana. Cada vida es sagradaâ?.

El Papa ha lanzado varios llamamientos contra el aborto y la eutanasia en su pontificado, tanto en Roma como en sus viajes. Dice que detrás de estos actos hay una compasión mal entendida y que la defensa de la vida no es una cuestión filosófica ni religiosa, sino cientí­fica.

JRB

CTV

FL

-BN

Up: JMB