Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa pide eliminar armas nucleares y dedicar esos recursos al desarrollo


El Papa envió un mensaje de apoyo a la conferencia de la ONU que intenta prohibir y eliminar definitivamente las armas nucleares. Una conferencia a la que se han negado a participar EEUU, el Reino Unido y Francia. 

MONS. SILVANO TOMASI

"En este momento en el que varios paí­ses se han atrincherado pensando que su futuro depende de la fuerza y no de la colaboración y la solidaridad con los demás, el peligro de una carrera armamentí­stica, sobre todo de armas nucleares, quita los recursos necesarios para la educación, la salud y el desarrollo de la comunidadâ?. 

En su mensaje, el Papa dice que la paz y la estabilidad no pueden apoyarse en la amenaza de destrucción recí­proca. 

Silvano Tomasi, que fue nuncio del Papa ante los organismos de la ONU en Ginebra, explica la posición de la Santa Sede. 

MONS. SILVANO TOMASI

"Cuando se usan estas armas, se hace daño indiscriminadamente a militares y civiles inocentes. Por eso son siempre inaceptablesâ?. 

La conferencia concluye esta semana en New York, pero continuará a mediados de junio. Su propuesta es delinear prohibiciones y obligaciones vinculantes para lograr un mundo sin armas nucleares. 

JMB

AA

?

-PR

Up: JC