Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Regina Coeli: Estad atentos a la voz del Buen Pastor, a veces es fácil distraerse


El Papa Francisco rezó ante más de 25 mil peregrinos el Regina Coeli de este domingo. Precisamente, era la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, y Francisco estuvo bien acompañado.

FRANCISCO

"Que el Señor nos enví­e buenos pastores, pedimos a la Virgen Marí­a: que Ella acompañe a los diez nuevos sacerdotes a los que acabo de ordenar. He pedido a cuatro de ellos de la Diócesis de Roma que vengan conmigo para dar juntos la bendición". 

En el cuarto domingo de Pascua, el del Buen Pastor, Francisco explicó que Jesús siempre guí­a a los cristianos por el camino correcto. Dijo que a veces se racionaliza tanto la fe, que se pierde su verdadera esencia.

FRANCISCO

"Haceos la pregunta: "¿Yo me siento amado por Jesús? ¿Yo me siento amada por Jesús?". Para Él no somos nunca extraños, sino amigos y hermanos. Aún así­ no es siempre fácil distinguir la voz del Buen Pastor. Estad atentos. Siempre existe el peligro de distraerse con el estruendo de otras voces".

Tras el Regina Coeli pidió a todos los peregrinos que rezaran el Rosario por la paz, también con motivo de su próximo viaje a Fátima.

Recordó también al misionero español Antonio Hortigüela y a sus seis compañeros, beatificados pocas horas antes y dijo que eran "sí­mbolos de la persecución religiosa".

AQ

CTV

-sv

-BN

Up: JMB