Papa dedica audiencia general a la relación entre el Espíritu Santo y la esperanza

 | 
31/05/2017
Descargar documento
Compartir

A pocos dí­as de Pentecostés, el Papa Francisco ha explicado que la esperanza es 'como una vela que recoge ese viento del Espí­ritu Santo para que empuje nuestra naveâ?.

Según el Papa, Dios es 'nuestra esperanza' no sólo porque es 'algo que deseamos alcanzar en la vida eterna; sino que Dios es quien nos colma hoy y en cualquier lugar de su alegrí­a y de su paz'.

'Estemos seguros de que nuestra esperanza no quedará defraudada', y 'llenos de confianza, seremos capaces de afrontar cualquier tribulación y de ser sembradores de esperanza entre nuestros hermanos, consolando, defendiendo y asistiendo a todos, como el Paráclito nos enseña y nos guí­a'.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL

Queridos hermanos y hermanas:

Ante la solemnidad de Pentecostés, he deseado presentar hoy la relación que existe entre el Espí­ritu Santo y la esperanza.

El Espí­ritu Santo sopla y mueve la Iglesia, camina con ella, por eso, del mismo modo que la Escritura paragona la esperanza a un ancla, que asegura el barco en medio del oleaje, también podemos compararla con una vela que recoge ese viento del Espí­ritu para que empuje nuestra nave.

Cuando decimos: «Dios de la esperanza» no significa solamente que Dios es el objeto de nuestro anhelo, algo que deseamos alcanzar en la vida eterna; sino que Dios es quien nos colma hoy y en cualquier lugar de su alegrí­a y de su paz.

Hermanos, estemos seguros de que nuestra esperanza no quedará defraudada, porque el Espí­ritu ha derramado en nuestros corazones el amor de Dios y da testimonio de que somos sus hijos. Llenos de confianza, seremos capaces de afrontar cualquier tribulación y de ser sembradores de esperanza entre nuestros hermanos, consolando, defendiendo y asistiendo a todos, como el Paráclito nos enseña y nos guí­a.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los que han venido para participar en la Vigilia de Pentecostés con ocasión de los 50 años de la Renovación Carismática Católica, así­ como a los demás grupos provenientes de España y Latinoamérica. 

Los exhorto a perseverar en la oración, junto con Marí­a, Nuestra Madre, pidiendo a Jesús que el don del Espí­ritu Santo nos haga sobreabundar en la esperanza.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier