Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Obispos de Venezuela presentan al Papa un dossier sobre fallecidos en las protestas


El encuentro comenzó con sonrisas e incluso con bromas.

"Estás muy encorvado".

"Ah, sí­".

Sin embargo los obispos y el Papa sabí­an que el tema a tratar era duro y delicado porque es el futuro de Venezuela lo que está en juego. Los obispos le presentaron a Francisco dos preocupantes informes.

"Y al final hay también un informe preparado por la Caritas sobre la situación de Venezuela, sobre todas las cosas, muy importante la parte nutricional que está siendo muy usada por agencias internacionales para ver la situación de Venezuela. Esto es también un dossier donde presentamos, -bueno, hasta el dí­a en que nos vinimos, ya van más-, de los últimos fallecidos en las protestas de Venezuela en los últimos dí­as".

Visitaron al Papa 6 obispos, entre los que se encuentran dos cardenales. Son los miembros del Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal que representan a todo el episcopado venezolano. 

Entregaron como obsequio para el Papa Francisco un moderno icono de la Virgen hecho por un artesano venezolano.

La reunión fue solicitada a Francisco por los obispos venezolanos ante el curso de los acontecimientos en el paí­s donde las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se han saldado, por el momento, con más de 60 muertos.

AC

CTV

SV

-BN

Up:AC