Francisco: En Latinoamérica la promoción del diálogo político es esencial

 | 
30/06/2017
Descargar documento
Compartir

Representantes del Instituto Italo Latinoamericano en Roma se reunieron con el Papa con motivo del 50 aniversario de la institución. Agradecieron a Francisco la promoción del diálogo que ha impuslado desde el comienzo de su pontificado.

JUAN MESA ZULETA

Embajador de Colombia en Italia

'Santo Padre, reciba un fraterno saludo de amistad de esta comunidad latinoamericana. Esta reunión hoy es para conmemorar 50 anos de creación del Instituto Latinoamericano'.

Después de saludar al embajador el Papa repasó la situación de Latinoamérica, inestable en algunos paí­ses. Por eso subrayó la importancia de seguir con la cultura del encuentro.

FRANCISCO

'Algunos paí­ses están atravesando momentos difí­ciles a nivel polí­tico, social y económico. Los ciudadanos que tienen menos recursos son los primeros en notar la corrupción que existe en las distintas capas sociales y la mala distribución de las riquezas. Sé que muchos paí­ses trabajan y luchan para lograr una sociedad más justa, promoviendo una cultura de la legalidad. La promoción del diálogo polí­tico es esencial, ya sea entre los distintos miembros de esta Asociación, así­ como también con paí­ses de otros continentes, de modo especial con los de Europa, por los lazos que los unen'.

Esta institución nació el 1 de junio de 1966 en Roma. Entre los paí­ses que forman parte de ella figuran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela o Paraguay.

MB/JRB

CTV

-F

-PR

Up:JS

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier