Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Fallece el cardenal alemán Joachim Meisner

La Iglesia alemana se despide de uno de sus obispos de mayor peso, el cardenal Joachim Meisner. Falleció a los 83 años de edad.

Fue ordenado sacerdote en 1962 y obispo en 1975. Cinco años más tarde, ya de cardenal, Juan Pablo II lo puso a cargo de la diócesis de Berlín durante los últimos años del dominio comunista en Alemania del Este.

En 1988 el Papa lo nombró arzobispo de Colonia, donde permaneció hasta su renuncia en 2014. En 2005 fue el encargado de recibir al recien elegido Benedicto XVI en lo que fue su primer viaje internacional.

El cardenal Meisner participó en los dos últimos cónclaves, el que eligió a su compatriota Benedicto XVI y a Francisco.

Con su muerte el Colegio de Cardenales se reduce a 224 de los que 121 son electores.

JRB

RR

FL

-PR

Up:JRB