El Papa aprueba una nueva vía para alcanzar la santidad

 | 
11/07/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco abre una nueva ví­a para alcanzar la santidad. Así­ lo ha establecido en esta carta apostólica con forma de Motu Proprio titulada 'Maiorem hac dilectionem'.

Se llama 'la ví­a del ofrecimiento de la vida'. Reconoce la santidad de quienes han ofrecido su vida por el Evangelio y por los demás y han fallecido como consecuencia de ello. Serí­a, por ejemplo, el caso de una persona que se ha consagrado al cuidado de leprosos, se ha contagiado y muerto por esa enfermedad.

Hasta ahora, existí­an tres caminos por los que una persona podrí­a ser elevada a la categorí­a de beato o santo: El martirio para personas asesinadas por odio a la fe; la práctica de forma heroica de las virtudes; y, por último, la canonización equivalente, fruto de la devoción hacia el candidato y fórmula por la que el Papa confirma un culto que ya existente.

Con este Motu Proprio, Francisco introduce una nueva ví­a a mitad de camino entre el martirio y las virtudes heroicas. A diferencia de la ví­a del martirio sí­ requiere de un milagro atribuido a la intercesión de la persona para su beatificación y otro para su canonización.

AC

RR

SV

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier