Tailandia: Donde a los católicos se les reconoce como “las personas de la misericordia”

 | 
17/08/2017
Descargar documento
Compartir

Sandro Calvani sabe de lo que habla. Trabajó con la Organización Mundial de la Salud y con la oficina de las Naciones Unidas contra la droga. En este encuentro en el Vaticano denunció la terrible situación de Tailandia: corrupción, tráfico de personas y de drogas.

SANDRO CALVANI
Universidad Webster (Tailandia)

“El Triángulo de Oro, en el pasado, ha sido una especie de capital de la ilegalidad, en concreto del tráfico de seres humanos. Debido a la pobreza, cada familia podía llegar a vender al menos a una niña para que el resto de la familia sobreviviera. Ocurre lo mismo con las drogas: fueron la causa de la creación de milicias armadas. No solo drogas del país como el opio o la heroína, sino también anfetaminas, drogas producidas químicamente y otras sustancias ilegales”.

Según el profesor, la situación está mejorando lentamente, gracias también al trabajo de muchos misioneros, aunque el número de católicos crece muy poco. Sólo el 0,2% de los tailandeses son católicos, y los laicos tienen un papel importante y muy activo en la Iglesia.

Dice que aunque no entiendan qué significa ser católico, sí que son capaces de señalar quienes son católicos.

SANDRO CALVANI
Universidad Webster (Tailandia
)
“'¿Qué quiere decir este que busca a católicos?' Solo cuando les traducen comprenden todo: 'Ah, te refieres a las personas de la misericordia'. Así que los católicos son llamados las personas de la misericordia, las personas que ponen la misericordia en el centro de su vida. Así es como viven y así son reconocidos '.

Por eso los no cristianos de Tailandia creen que el Dios de los católicos es el Dios de la misericordia. Por eso, Sandro Calvani recuerda que aunque los católicos son pocos no es la cantidad lo que importa sino la calidad de las personas. Y en ese sentido la comunidad católica está entre las mejores.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier