Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco se conectará con la Estación Espacial Internacional

El Papa Francisco hablará por satélite el próximo 26 de octubre con los seis astronautas que actualmente hay en la Estación Espacial Internacional.

El encuentro será muy parecido al que mantuvo Benedicto hace seis años con este otro grupo de astronautas. 

Al Papa Benedicto le hizo mucha gracia ver flotar a los astronautas. 

En aquella ocasión, el Papa había preparado cinco preguntas para la expedición, sobre cuestiones como la paz o el medio ambiente. 

CAPITÁN MARK E. KELLY
Astronauta NASA

“La Ciencia y la Tecnología que aplicamos en la Estación Espacial nos da una cantidad más o menos ilimitada de energía solar. Si esa tecnología pudiera adaptarse mejor en la Tierra, disminuiría también la violencia”.

Uno de los astronautas llevaba una medalla de plata, regalo de Benedicto XVI, que tenía grabada “La Creación del Hombre” de Michelangelo. 

Durante el diálogo se la entregó a otro de ellos para que la trajera de regreso a la Tierra y se la devolviera al Papa. 

BENEDICTO XVI
“Sois nuestros representantes, la punta de lanza de la Humanidad que explora nuevos espacios y posibilidades para nuestro futuro, más allá de las limitaciones de nuestra existencia cotidiana”.

En la Estación colaboran astronautas de varias agencias espaciales. Durante los meses que pasan en el espacio llevan a cabo experimentos que no podrían hacerse en la Tierra a causa de la gravedad.