Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


La persecución de cristianos alcanza máximos históricos, denuncia Ayuda a la Iglesia Necesitada

Entre 2015-2017 se ha producido la mayor persecución de cristianos de la Historia.

Esto es lo que muestra el informe “¿Perseguidos u olvidados?” de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Dice que en los dos últimos años la situación ha empeorado dramáticamente porque el número de cristianos afectados es mayor y porque son objeto de las peores formas de persecución.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada

“La persecución contra los cristianos nunca ha sido tan feroz como hoy en toda la Historia, nunca ha sido peor que en nuestros días”.

En Oriente Medio la paranoia aniquiladora del Daesh ha provocado el éxodo del 75% de la mayor comunidad cristiana de Siria. En Irak la mitad de la población cristiana ha tenido que huir.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada

“El informe cita un caso símbolo; los daños que sufrió un hombre en Siria, Elías. Su nombre ha sido cambiado por motivos de seguridad porque sus dos hijos todavía están en manos del Estado Islámico. Elías fue arrestado porque no pudo pagar la tasa islámica impuesta por el Daesh en Raqqa, Siria. No pudo pagarla por motivos económicos y lo arrestaron. Estuvo durante un mes atado de manos y pies a una cruz”.

En Nigeria, la persecución llevada a cabo por Boko Haram ha provocado casi 2 millones de desplazados, daños en 200 iglesias y 15.000 huérfanos.

En China el clero sufre detenciones rutinarias por parte de las autoridades y en Estados autoritarios como Eritrea y Corea del Norte la situación en angustiosa. En países de mayoría musulmana como Pakistán los cristianos deben vivir bajo la constante amenaza de la denuncia por blasfemia.

Este informe confirma un hecho. Que hoy en día, como decía Francisco, hay más mártires que en los primeros tiempos del cristianismo.