Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Secretario de Estado Vaticano: El Papa pide una reflexión urgente ante “empujes disgregadores” europeos

Volviendo de Armenia Francisco dejó claro que le preocupa la desintegración europea y su secretario de Estado lo ha repetido en este congreso aunque sin citar casos como el de Cataluña, en España.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado Vaticano

“El éxito del referéndum británico del año pasado y los empujes disgregadores que atraviesan el continente han llevado al Santo Padre a considerar la urgencia de favorecer una reflexión todavía más amplia y atenta sobre Europa entera”.

Al Papa venido del Nuevo Mundo le preocupa la crisis del Viejo Continente. Tras su fundación hace 60 años se enfrenta a nuevos y complicados retos: preservar su unidad tras procesos como el Brexit, la integración de los refugiados o el alarmante paro juvenil.

Por eso el Vaticano ha decidido intervenir con este congreso. En él participan políticos y líderes religiosos, también los no católicos. El objetivo es promover una corriente que reavive en Europa estas tres capacidades:

FRANCISCO
6 de mayo, 2016

“La capacidad de integrar, capacidad de dialogar y la capacidad de generar”.

Así lo subrayó cuando le entregaron la distinción más prestigiosa de Europa, el premio Carlomagno. Se trata de las tres capacidades que estuvieron presentes en el germen de la Unión Europea. Una unión creada para evitar un nuevo auge de nacionalismos excluyentes que estuvieron en el germen de las dos grandes guerras mundiales.