Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco en el Ángelus: El sueño de Dios es que amemos a todas las personas

Ante 30.000 personas, el Papa Francisco reflexionó sobre el amor a Dios y al prójimo, el tema del Evangelio del día.

Según el Papa, hemos sido creados “para amar y ser amados”, y que esto es lo que conduce a las personas hacia Dios.

FRANCISCO
“Dios, que es Amor, nos ha creado para hacernos partícipes de su vida, para ser amados por Él y para amarlo, y para amar con Él a todas las personas. Este es el “sueño” de Dios para el hombre”.

Francisco también explicó que un cristiano no puede amar a Dios si no se preocupa de las personas que sufren a su alrededor. 

FRANCISCO
“Jesús vivió así su vida: predicando y poniendo en práctica lo que de verdad cuenta y es esencial; el amor. El amor da empuje y fecundidad a la vida y al camino de fe: sin el amor, sea la vida o la fe, se quedan estériles”.

Antes de terminar, Francisco recordó que el sábado fue beatificado Giovanni Schiavo, un sacerdote italiano que se marchó como misionero a Brasil. El Papa propuso seguir el ejemplo de este nuevo beato para vivir el mensaje del Evangelio.