Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa: Me da pena cuando usan el móvil en la Misa (los laicos, los curas y los obispos)

Al Papa le molesta que se hagan fotos con el móvil durante la Misa. Sobre todo, si el supuesto fotógrafo es un sacerdote o un obispo.

FRANCISCO
“A mí me da pena cuando celebro Misa en la plaza o en la basílica y veo tantos móviles levantados. No sólo de los fieles, también de algunos sacerdotes y de obispos... Por favor... La Misa no es un espectáculo, es ir al encuentro de la Pasión y de la Resurrección del Señor”.

El Papa dijo que durante las catequesis de los miércoles de los próximos meses hablará sobre la Eucaristía, para explicar el significado de la Misa. 

FRANCISCO
“¿Habéis visto cómo los niños se santiguan? No se sabe lo que hacen, si la señal de la cruz o un dibujo. Hacen así, y no se sabe... Hay que aprender y hay que enseñar a los niños a hacer bien la señal de la cruz. Y así comienza la Misa, así comienza la vida, así comienza el día. Significa que hemos sido salvados con la Cruz del Señor. Mirad a los niños y enseñadles a hacer bien la señal de la cruz”.

El Papa recordó que igual que muchos mártires dieron su vida por defender la Eucaristía, hoy hay cristianos que arriesgan mucho para ir a Misa. Por eso, pidió a los católicos que se detengan para reflexionar sobre lo que significa

FRANCISCO
“Pensad... Cuando vais a Misa, ahí está el Señor. Y tú te distraes, das vueltas... Y está el Señor. Vamos a pensar en esto... 'Padre, pero es que las misas son aburridas'. '¿Pero qué dice el Señor de aburrido?' 'No, no, la Misa no, los curas'. ¡Pues que se conviertan los curas! Pero el Señor está ahí. ¿Entendido? No lo olvidéis”.

Este es el séptimo ciclo de catequesis que inicia el Papa Francisco. Además de terminar el ciclo sobre el Año de la Fe que comenzó Benedicto XVI, ha dedicado catequesis a los sacramentos, los dones del Espíritu Santo, la Iglesia, la Familia, el Jubileo de la Misericordia y la Esperanza.