Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa prohíbe la venta de tabaco en el Vaticano

Por decisión personal del Papa, a partir del 1 de enero los almacenes que hay dentro del Vaticano no venderán cigarros

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, ha explicado que “la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas”.

Efectivamente, según la Organización Mundial de la Salud, cada año el tabaco es la causa de más de siete millones de muertes en todo el mundo.

El tabaco era una fuente de ingresos relevante para los almacenes del Vaticano, puesto que venden productos libres de impuestos, a un precio mucho más bajo que el de Italia. 

Pero el Papa ha dicho que “ningún beneficio puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas”.

Desde ahora, el único humo que producirá el Vaticano será el de la fumatta bianca...