Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Juan Pablo I, a un paso de la beatificación

Juan Pablo I está a un paso de la beatificación. El Papa firmó el decreto que lo reconoce como “venerable”. Esto significa que la Iglesia reconoce la ejemplaridad de su vida

Su proceso comenzó en 2003 y se acerca a un momento decisivo. Para que sea beatificado es necesario que se produzca un milagro, atribuido a su intercesión. En la actualidad se estudian dos posibles casos. 

Si Juan Pablo I es beatificado serían cinco los papas del siglo XX cuya vida ejemplar ha sido reconocida. Pío X, Juan XXIII y Juan Pablo II ya han sido canonizados mientras que en el caso de Pablo VI solo falta el milagro que permita su canonización.