Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Viajan desde California para conocer al Papa Francisco

Son todos mexicanos, pero vienen desde California para ver y escuchar a Francisco. Y es que junto a Texas, California es uno de los estados donde la comunidad mexicana es más numerosa en EE.UU.  

Este grupo formado por más de 50 personas se ha lanzado a la aventura de la peregrinación. La primera etapa ha sido Roma y el Vaticano.

ROBERTO VALENCIO OCHOA
“Es algo grande. Muchos quieren venir a este lugar a conocer al Santo Papa, la historia de Roma... Venimos a aprender del Padre Pío, vamos a ir a donde estuvo el Padre Pío de Pietrelcina y de aquí vamos a viajar a Jerusalén”.

Para muchos de ellos, esta ha sido la primera vez que han visto a Francisco. Les cuesta contener la emoción porque dicen que estar tan cerca de él ha sido un regalo. Aseguran que esta experiencia es de las que marcan la vida de un católico, porque este encuentro con el Papa les acerca a Dios.

DINORA CORRAL
“Bueno pues el cambio, yo creo que vamos a regresar transformados, tocados por Dios y por el Espíritu Santo, así que va a ser una transformación espero que de muchas maneras diferentes”.

Han pasado unos días muy buenos en Roma, y ahora hacen de nuevo las maletas para viajar al lugar del mundo más especial para los cristianos: Tierra Santa.