Hernán Reyes: Francisco es la suma de la Evangelii Nuntiandi y el Documento de Aparecida

 | 
21/11/2017
Descargar documento
Compartir

América Latina preocupa profundamente a Francisco. Dice que la corrupción y la droga han desdibujado la noble idea de “Patria Grande” que inspiró su independencia.

Esta es una de las ideas que recoge el libro “Papa Francisco. Latinoamérica”. Ha sido escrito por el corresponsal de la agencia Télam en Roma, Hernán Reyes. El periodista plasmó en él las cuatro largas entrevistas que mantuvo con el pontífice a lo largo del verano pasado.

HERNÁN REYES ALCAIDE
Corresponsal Agencia Télam (Argentina)
“Él anhela esa unidad continental. Vemos, con las distancias, lo que ha podido construir Europa con la Unión Europea. En América Latina ese proceso quedó totalmente truncado a los pocos años”.

A Francisco le preocupan los nuevos entornos que envuelven al ser humano en el siglo XXI. Las grandes ciudades, el problema del desempleo, el cuidado del medio ambiente en un mundo atrapado por la dictadura del dios-dinero.

Se trata de cuestiones que Francisco ha seguido muy de cerca gracias a dos documentos clave que marcaron su modo de mirar pastoralmente al mundo. 

HERNÁN REYES ALCAIDE
Corresponsal Agencia Télam (Argentina)
“Él reconoce que la exhortación Evangelii Gaudium es casi una mezcla perfecta entre el Documento de Aparecida y la Evangelii Nuntiandi. Entonces, teniendo en cuenta esa importancia que tuvo aparecida para la formación del entonces cardenal Jorge Bergoglio, pensé que era un buen momento para reflexionar sobre estos 10 años desde Aparecida hasta ahora, teniendo en cuenta que en el medio se eligió al primer Papa latinoamericano de la historia”.

De hecho la entrevista fue concertada con motivo del 10º aniversario del Documento de Aparecida. Fue un documento que marcó la nueva ruta pastoral de la Iglesia latinoamericana y un texto de profunda impronta “bergogliana”.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier