Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Comienzan a preparar el pesebre de Navidad de la Plaza de San Pedro

Como es habitual desde que Juan Pablo II lo trajo hace 35 años, desde el próximo 7 de diciembre la Plaza de San Pedro tendrá un gran pesebre de Navidad.

Los trabajos en la plaza ya han empezado y los obreros ya están haciendo la estructura del recinto.

Estas barras de hierro sostendrán el nacimiento, que ocupará unos 80 metros cuadrados y medirá cerca de 7 metros de alto. Estará compuesto por 20 figuras de arcilla de tamaño real. Será al estilo napolitano de los años 70. Es un regalo de la Abadía territorial de Montevergine, de Benevento, en Italia.

La idea parece entusiasmar a los turistas que llegan hasta la plaza para ver la Basílica de San Pedro.

“Que se ponga un belén aquí en la Plaza de San Pedro me parece completamente normal, porque después de todo es una iglesia, y el belén es una representación cristiana del nacimiento de Cristo”.

“Me parece muy bien, estupendo. Pues el belén es la representación de la Navidad”.

El nacimiento será inaugurado el próximo 7 de diciembre, en vísperas del Día de la Inmaculada. Sin embargo, como marca la tradición italiana, habrá que esperar hasta el 25 de diciembre para presenciar la colocación de la figura principal.