Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Carlos Aguiar es el nuevo arzobispo de Ciudad de México

El Papa ha nombrado a Carlos Aguiar Retes nuevo arzobispo de Ciudad de México. Tiene 67 años, es sacerdote desde los 23. Ha sido presidente de los obispos de América Latina y de la conferencia episcopal de México.

La decisión ya podía intuirse desde noviembre del año pasado cuando Francisco lo nombró cardenal. El Papa lo considera una persona que construye consensos y que tiene la capacidad de poner de acuerdo a las personas. 

CARD. CARLOS AGUIAR
“Este llamado que me hace el Papa a integrarme en el colegio cardenalicio, creo que es una señal, un signo de que México tiene que dar al mundo, y yo, para bien de México, y para bien de la Iglesia universal, estoy muy agradecido con Dios, pidiéndole ayuda y protección para poder cumplir la misión”. 

El nuevo primado de México ha dado las gracias con un mensaje en las redes sociales en el que también ha pedido oraciones. 

Se convierte en sucesor del cardenal Norberto Rivera Carrera, que ha estado al frente de la archidiócesis 22 años.