Sacerdote jordano: Debemos ayudar a los musulmanes a liberarse de las fuerzas demoníacas del ISIS

 | 
20/12/2017
Descargar documento
Compartir

El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia de la Humanidad y quizá también en la relación entre Oriente y Occidente. 

Cuando la tensión parecía estar en su punto álgido, el padre Nabbil ideó una iniciativa para evitar la fractura total, especialmente en Oriente Medio. Creó el Jordanian Interfaith Coexistence Research Center.

P. NABBIL HADDAD
Fundador, Jordanian Interfaith Coexistence Research Center

“Como cristiano árabe siempre he sentido que los cristianos árabes tienen un papel que jugar. Somos el pueblo que ha heredado un legado, un legado sagrado y santo, somos los hijos de la Tierra Santa y estamos llamados a ser constructores de paz”.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo del rey de Jordania, lleva más de una década promoviendo la convivencia en el país a través de exitosos programas de concienciación para religiosos e imanes, mujeres y jóvenes. El objetivo es fomentar la moderación y la armonía en un país, Jordania, donde más del 90% de la población es musulmana y solo el 6 por ciento de sus casi 10 millones de habitantes son cristianos. 

P. NABBIL HADDAD
Fundador, Jordanian Interfaith Coexistence Research Center

“Cristo me pide, me manda, que ame a mi prójimo y, en mi caso, mi prójimo es el musulmán y amarlo también le da un fuerte mensaje. Primero tengo que entender el islam y a los musulmanes, y tengo que ser activo para enviar un mensaje fuerte y crear esta colaboración. No debemos ser cautivos de la idea de que hay una confrontación entre cristianos y musulmanes. No. Lo que sucede hoy en día es una lucha entre la gente de buena voluntad y aquellos que rechazan estar del lado de la ley o de la religión”.

Así lo explicó en Roma el padre Nabbil que participó en un foro sobre las religiones organizado entre otros por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Italiano.

Este sacerdote aboga por una colaboración sincera entre cristianos y musulmanes para estabilizar la región.

P. NABBIL HADDAD
Fundador, Jordanian Interfaith Coexistence Research Center

“Creo que los musulmanes se tienen que dar cuenta de que deben darnos espacio en la región. Así seremos buenos embajadores para promover el entendimiento. Tienen que darnos ese espacio. No se trata de un asunto de minorías o mayorías. 06.26-06.47 Lo que pasa allí va en contra de su propia religión y les queremos ayudar a liberar a su religión de las garras de ISIS y esas fuerzas demoníacas”.

Unos radicales que se propusieron dejar la tierra de Cristo sin rastro de cristianos, una pérdida que habría sido irreparable para la Humanidad. 

P.NABBIL HADDAD

Fundador, Jordanian Interfaith Coexistence Research Center ORIG. INGLÉS 06.47-07.06

“Un Oriente Medio sin cristianos estaría vacío, no habría cristiandad sin Oriente Medio y no habría Oriente Medio sin cristiandad. Es la cuna del cristianismo. Yo soy de Jordania y mi casa, por ejemplo, está a 30 minutos del lugar del bautismo de Cristo”.

Por eso, este sacerdote intenta exportar su modelo jordano en todo el mundo árabe, para construir puentes donde el miedo se propone levantar muros.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier