El Papa presidirá todas las grandes ceremonias de la Navidad

 | 
23/12/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco pasará estas fiestas en el Vaticano. Aunque tendrá menos encuentros de trabajo, le esperan muchas más ceremonias de lo habitual. 

En Nochebuena el Papa celebrará en la basílica de San Pedro la “Misa de la Noche de Navidad”, a las 21:30.

La Misa, a la que acuden diplomáticos y peregrinos, concluye con la emocionante procesión con el Niño Jesús. 

El 25, a mediodía, el Papa tendrá su mensaje de Navidad desde el balcón central de la basílica e impartirá la bendición “Urbi et Orbi”, reservada para las dos fiestas más importantes para los católicos, la Pascua y la Navidad.

El martes 26 es San Esteban, una fiesta que se celebra mucho en Italia. Por eso, a mediodía Francisco rezará el ángelus desde la ventana de su estudio personal. 

El miércoles 27, fiesta del apóstol San Juan, es fiesta en el Vaticano. Sin embargo, Francisco tendrá la audiencia general de los miércoles, aprovechando que en estas fechas muchos peregrinos viajan a Roma. 

El domingo 31, además del ángelus por la mañana, el Papa rezará a las 17:00 el “Te Deum” de acción de gracias a Dios por las cosas buenas que deja el año que concluye. Luego visitará este pesebre gigante en la plaza de San Pedro.

El primer día del año, el Papa celebrará muy temprano una Misa en la basílica para rezar por la paz en el mundo. Asistirán dos importantes coros de EE.UU.

Serán días intensos para el Papa, porque además de los imprevistos, en el tiempo que le quede libre, deberá preparar su viaje a Chile y Perú, previsto para el 15 de enero. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier