Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

23 misioneros fueron asesinados en 2017


La Agencia Fides ha publicado un informe sobre el número de misioneros que fueron asesinados en 2017. Los hechos ocurrieron en América, Asia y África.

En total fueron asesinados 23. 4 de ellos eran sacerdotes mexicanos y 3 eran catequistas nigerianos que murieron a manos de Boko Haram.

Según la Agencia Fides, la mayor parte de los asesinos lo que pretendían era robar. Por eso dice que estas 23 muertes muestran el degrado moral, económico y cultural de los ambientes en los que vivían estos misioneros.

La Agencia también ha recordado otros datos: que desde el año 2000 al 2016 han sido asesinados en total 424 misioneros, 5 de ellos obispos.