Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Los retos del Papa y del Vaticano para 2018

Comienza un año decisivo para Francisco, que en marzo cumplirá cinco años como Papa. 

Durante los próximos meses, sin contar las sorpresas, necesitará una gran dosis de energía para afrontar estas cinco grandes cuestiones. 

PAZ MUNDIAL

El Papa mira con preocupación el aumento de la tensión mundial, especialmente en la península Coreana y en Oriente Medio. 

Sin duda, Francisco tendrá que hacer un esfuerzo extra para proponer soluciones, tender puentes y evitar conflictos. 

LOS VIAJES DE FRANCISCO

En enero el Papa viajará a Chile y Perú; y en agosto a Irlanda, donde no lo tendrá fácil porque la Iglesia católica se ha visto salpicada por muchos escándalos de abusos. 

Además, el Papa podría viajar este año también alos Países Bálticos y a la India. 

SÍNODO DE LOS JÓVENES

En octubre ha convocado en el Vaticano a obispos de todo el mundo para buscar medidas para ayudar a los jóvenes a practicar la fe. 

Para prepararlo, tanto en Roma como en todo el mundo, los obispos están recogiendo la opinión de miles de católicos y no católicos. 

REFORMA DE LA CURIA

En 2018 el Papa podría concluir la nueva Constitución sobre la reforma de la Curia en la que lleva trabajando desde los primeros meses de su Pontificado. 

La reorganización pretende hacer más sencilla la estructura y permitir que sean mejor escuchadas las opiniones de quienes están lejos de Roma. 

LA SALUD DE BENEDICTO XVI

El 11 de febrero se cumplen cinco años del anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI, que en abril cumplirá 91 años. 

A pesar de que está razonablemente bien de salud y sigue recibiendo visitas a diario, en las fotografías de los últimos meses se le ve con aspecto delicado. 

Por eso, su salud seguirá protagonizando las noticias y provocando rumores.