Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Los niños son educados en un malsano ambiente competitivo


Centenares de participantes del congreso organizado por la Asociación Italiana de Profesores Católicos se reunieron con el Papa en el Vaticano.

La asociación fue creada en 1945, en plena posguerra, para impulsar la alfabetización del país.

“Querido Padre: con sentimientos de sincera alegría y de filial gratitud dirijo a Su Santidad un respetuoso saludo, en nombre de los más de 400 participantes del XXI Congreso Nacional”.

El Papa les dijo que hoy en día es necesario educar a los jóvenes para que sean capaces de dialogar con el que es diferente o con el que piensa de modo contrario.

FRANCISCO
“Que sean libres del prejuicio difundido según el cual para ser válido es necesario ser competitivos, agresivos, duros ante los demás, especialmente ante quien es diferente, extranjero o quien, de cualquier forma, es visto como un obstáculo hacia la propia afirmación. Este es el “aire” que a menudo nuestros niños respiran”.

También les dijo que padres y profesores deben dejar de mirarse como enemigos. Por último pidió una educación más integral y centrada en la responsabilidad.