Un libro busca las claves para demostrar la historia de los Reyes Magos

 | 
05/01/2018
Descargar documento
Compartir

Los cristianos conocen bien la historia de la Navidad, incluido el episodio de los Reyes Magos. Pero, ¿y si la historia de estos tres personajes no hubiera sido como nos la cuentan? El sacerdote Dwight Longenecker ha querido afrontar el misterio en su nuevo libro “Mystery of the Magi”, “El Misterio de los Reyes Magos”.

P. DWIGHT LONGENECKER
Autor, 'Misterio de los Reyes Magos'
'No significa que no podamos tener tres reyes y camellos en nuestros pesebres. Simplemente significa que este libro cuenta lo que no se ha contado y viajará a través de las leyendas para ver qué hay de cierto en ellas”.

Dice que hay tres “leyendas” comúnmente aceptadas. Dos se refieren a tres sabios que también eran Reyes. La tercera coloca a estos reyes en una búsqueda espiritual para encontrar al Mesías.

Este sacerdote ha analizado estudios bíblicos del Nuevo y Antiguo Testamento, pero ha buscado otras fuentes como la Astronomía.

P. DWIGHT LONGENECKER
Autor, 'Misterio de los Reyes Magos'
'El Nuevo Testamento encaja perfectamente con lo que sabemos sobre la historia, es históricamente muy preciso. Encaja con muchos descubrimientos arqueológicos y de textos que se han realizado en los últimos 30 o 40 años. Eso demuestra su fiabilidad histórica'.

Este párroco de Estados Unidos es muy activo en su blog y a menudo imparte conferencias. No había considerado el caso de los Reyes Magos hasta hace unos años, cuando le encargaron un artículo sobre ellos. Lo que descubrió le cautivó tanto que decidió escribir este libro.

Dice que su historia no es una especie de “cuento de hadas” ni una leyenda dentro del relato de la Navidad. 

P. DWIGHT LONGENECKER
Autor, 'Misterio de los Reyes Magos'
“El libro no es explícitamente religioso; no es espiritual; es un libro de historia, por lo tanto, dejará a las personas con una apreciación renovada de los hechos que hay detrás de la historia de Jesús”.

Por eso mismo, después de leer este libro, seguramente contará la historia de los Reyes Magos desde una nueva perspectiva. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier