“El otro Francisco”: Un libro sobre el Papa visto por sus amigos y familiares

 | 
13/01/2018
Descargar documento
Compartir

Francisco nunca está de brazos cruzados. Cuando su agenda lo permite no deja de recibir a amigos con los que intercambiar viejas bromas o hablar de fútbol. Esto es lo que Deborah Lubov desvela en su libro “El otro Francisco”. 

La periodista ha plasmado en su obra el fruto de interesantes conversaciones con personas que conocen de cerca al Papa. El resultado es un libro que muestra otra cara, más personal, de Francisco.

DEBORAH LUBOV
Autora, “El otro Francisco”

“Una vez que lees con profundidad lo que cada uno de los personajes cuenta, descubrirás quién es Francisco en realidad y por qué tiene esa forma de ser tan original”.

“El otro Francisco” incluye 14 entrevistas a los personajes más cercanos al Papa. Sus compañeros, amigos y familiares. Por ejemplo, su hermana María Elena cuenta algunas anécdotas de la infancia de Jorge Mario Bergoglio. El prólogo ha sido escrito por el cardenal Pietro Parolin.

DEBORAH LUBOV
Autora, “El otro Francisco”

“Más que una interpretación lo que hago es mostrar la realidad sin filtros. Sabía qué personas lo conocían mejor y quise tener con ellos un encuentro de preguntas y respuestas. Quería ir a las fuentes directamente y mostrar a la gente lo que decían”.

La periodista ha tratado de pasar por encima de las opiniones sobre el Papa, buenas o malas, para mostrar a Francisco tal como es: el lado humano del sucesor de San Pedro.

DEBORAH LUBOV
Autora, “El otro Francisco”

“Ya hay reacciones de todo tipo con respecto al pontificado del Papa. Estamos en un mundo donde se habla de enemigos o defensores de Francisco. No ha sido fácil pasar por encima de este contexto para mostrarlo tal y como es”.

El resultado de esta investigación es un libro con el que espera mostrar la imagen del Papa más cercana a la verdad. Por el momento ya ha sido publicado en italiano, pero muy pronto estará también en inglés.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier