Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Sean O’Malley: “Es comprensible que las víctimas de abusos sientan dolor por las palabras del Papa”


El cardenal Sean O’Malley es el presidente de la Comisión que propone políticas al Papa y a los obispos para prevenir los abusos sexuales en la Iglesia y ayudar a las víctimas. 

Conoce bien la situación de las personas que han sufrido abusos, y por eso alertó públicamente al Papa por estas palabras.

FRANCISCO
“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia. ¿Está claro?”.

Según el cardenal, “es comprensible que estas declaraciones sean fuente de dolor para los supervivientes de abusos sexuales” porque pasan la idea de que “si no puedes probar tus afirmaciones, no serás creído”.

Por otro lado, el cardenal ha evitado pronunciarse por el caso del obispo Barros. Juan Barros fue colaborador del carismático sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abusos. Al menos una víctima asegura que conocía los abusos del sacerdote y no hizo nada para denunciarlo. Él asegura que no estaba al corriente.

Por otro lado, en su comunicado, el cardenal Sean O’Malley asegura que el Papa es sincero con su compromiso de aplicar la tolerancia cero contra quienes cometen abusos. El portavoz del cardenal asegur a que Sean O’Malley está en Lima, donde no se descarta que se reúna con el Papa.