Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco, en la memoria del Holocausto: Nadie tendrá paz si no hay dignidad para todos


Los participantes en un congreso en Roma sobre la lucha contra el antisemitismo se desplazaron al Vaticano para reunirse con el Papa. Francisco recordó la importancia de recordar trágicos sucesos como el Holocausto.

FRANCISCO
“Para recuperar nuestra humanidad, para recuperar una comprensión humana de la realidad y superar muchas deplorables formas de apatía hacia el prójimo, necesitamos de esta memoria, de esta capacidad de comprometernos juntos en el recordar. La memoria es la llave de acceso al futuro, y es nuestra responsabilidad pasarla dignamente a las jóvenes generaciones”.

El Papa insistió en la idea de educar a las futuras generaciones para que ganen la lucha contra el odio y la discriminación, para que se superen los problemas del pasado y hacer un mundo más generoso.

FRANCISCO
“No me canso de repetir que la indiferencia es un virus que contagia peligrosamente nuestros tiempos, tiempos en los cuales estamos cada vez más conectados pero menos atentos a los demás. Y sin embargo el contexto de globalización debería ayudar a comprender que ninguno de nosotros es una isla y que ninguno tendrá un futuro de paz si no hay un porvenir digno para todos”. 

El Papa expresó la solidaridad de la Iglesia hacia los judíos. Dijo que el odio, las persecuciones y las manifestaciones antisemitas deben ser rechazadas por todos.

También pidió fomentar una cultura de la responsabilidad y una alianza global contra la indiferencia presente en el mundo.