Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Cipriani: “Hay que hacer un esfuerzo para dejar las diferencias y entendernos como una familia”


Está en Roma el cardenal Juan Luis Cipriani, el arzobispo de Lima. Ha mantenido algunas reuniones en el Vaticano, y se ha visto con el Papa Francisco para darle las gracias por su viaje al Perú. 

CARD JUAN LUIS CIPRIANI
Arzobispo de Lima (Perú)

“He estado con él estos días, lo he encontrado muy contento, hemos recordado momentos tan maravillosos en Puerto Maldonado, en Trujillo y en Lima, y la verdad es que me ha vuelto a repetir que estaba conmovido de ese pueblo creyente, como lo estoy yo también. Es un pueblo de fe”.

Según el cardenal, lo que más sorprendió al Papa fue la fe de la gente sencilla que esperó durante horas para verlo pasar por las calles. El último día, a lo largo de los 25 kilómetros que recorrió el Papa hasta el aeropuerto, no había ni un centímetro libre. 

CARD JUAN LUIS CIPRIANI
Arzobispo de Lima (Perú)

“A nosotros nos ha dicho que ha tocado la fe del pueblo peruano. ¿Y qué es lo que queremos? Que esa fe se refleje también en las normas, en las leyes, en esa tarea que él está emprendiendo en el mundo entero, por la ecología, por la familia, por el respeto a la dignidad de las personas, por el cariño a los pobres”.

Uno de los temas recurrentes de Francisco durante su viaje al Perú fue la unidad. Según el cardenal, es el mensaje que más ha cuajado después del viaje. 

CARD JUAN LUIS CIPRIANI
Arzobispo de Lima (Perú)

“En el Perú no solamente la Iglesia sino también en lo político, en lo social, hay que hacer un esfuerzo para dejar de lado diferencias, dificultades aprender a entendernos como una familia. Y yo creo que para la Iglesia es un desafío muy grande presentarnos unidos ante ese pueblo tan maravilloso”.

El cardenal de 74 años regresa ahora a Lima. Dice que otro de los frutos del viaje fue conseguir que 30 mil jóvenes se implicaran como voluntarios en los preparativos. Ahora espera que muchos de ellos vayan a ver al Papa a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá dentro de un año.