Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus: La Cruz no es un objeto de decoración


Tras su visita a los lugares más importantes relacionados con San Pío el Papa retomó su agenda habitual.

Ante 20.000 personas, el domingo, explicó cuál es el sentido verdadero de la Cruz.

FRANCISCO “El Evangelio de hoy nos invita a mirar el crucifijo, que no es un objeto de decoración o un accesorio para vestirse, del que a veces se abusa. Es un signo religioso que se debe contemplar y comprender”.

Antes de rezar el Ángelus con los peregrinos el Papa aconsejó redescubrir el significado más profundo que hay detrás de un crucifijo.

FRANCISCO “Puedo pensar: ¿Cómo miro yo el crucifijo? ¿Como una obra de arte, para ver si es hermoso o no? ¿O miro dentro, entro en las llagas de Jesús hasta su corazón? ¿Miro el misterio del Dios que se rebaja hasta la muerte, como un esclavo, como un criminal? No os olvidéis de esto: mirar el cruficijo, pero mirarlo con profundidad”.

Tras recitar el Ángelus el Papa agradeció a las poblaciones de Pietrelcina y San Giovanni Rotondo la cálida acogida que le brindaron tras su peregrinaje para rezar ante los restos de San Pío.