Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: La comunión se recibe como se prefiera, en la boca o, donde esté permitido, en la mano


 “Los más pequeños ¿eh? Los más pequeños”.

Como siempre que la audiencia semanal se hace en la plaza el Papa no duda en divertir a los más pequeños ofreciéndoles un paseo en papamóvil.

En el ambiente se palpaba una alegría particular. Quizás por la llegada de la primavera a quien el Papa recibió así.

FRANCISCO
“Y hoy es el primer día de la primavera. ¡Buena primavera! ¿Pero qué sucede en primavera? Florecen las plantas, florecen los árboles. ¿Y un árbol o una planta que tiene cortadas las raíces o que no tiene raíces puede florecer?”.

El Papa comenzó así su lección semanal. Una catequesis que en ocasiones fue obstaculizada por los golpes de viento.

Francisco continuó su catequesis sobre la Misa y esta vez se centró en la comunión. 

FRANCISCO
“Cada vez que comulgamos nos parecemos más a Jesús, nos transformamos más en Jesús. Porque cuando recibes la Eucaristía te conviertes en Cuerpo de Cristo. Y esto es hermoso, es muy hermoso”.

También recordó algunas indicaciones que existen para recibir la Eucaristía con respeto y también con prudencia.

FRANCISCO “Según la praxis eclesial, el creyente se acerca a la Eucaristía en procesión, como hemos dicho antes, y la recibe de pie, con devoción, o también de rodillas, como haya establecido la Conferencia Episcopal, recibiendo el sacramento en la boca o, donde esté permitido, en la mano, como se prefiera”.

Por último el Papa también anunció un esperado viaje a Irlanda con motivo de la otra gran cita mundial de los católicos tras la Jornada Mundial de la Juventud.

FRANCISCO
“Con ocasión del próximo Encuentro Mundial de las Familias, tengo la intención de acercarme a Dublín, del 25 al 26 de agosto de este año. Agradezco desde ahora a las autoridades civiles, los obispos, el obispo de Dublín, y a todos aquellos que colaborar para preparar este viaje. Gracias”.

De hecho, durante la audiencia estuvo presente este icono oficial del Encuentro Mundial, donde se ve representada a la Sagrada Familia y que fue entregado al Papa durante la audiencia.