Un libro con la historia de los cardenales de Francisco pone rostro a su reforma cultural

 | 
02/04/2018
Descargar documento
Compartir

El periodista italiano Fabio Marchese Ragona ha dado con un método muy interesante para analizar cómo el Papa Francisco está cambiando la Iglesia: En su libro “Todos los hombres de Francisco” analiza el perfil de sus principales colaboradores, los cardenales que el Papa ha nombrado. Con ellos está esculpiendo el rostro de la Iglesia, pues elegirán al próximo pontífice. 

FABIO MARCHESE RAGONA

Autor, “Todos los hombres de Francisco”

00:27 “Es una Iglesia más colegial, más universal. Ya no es Roma-céntrica. Comienza en las periferias: en Tonga, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Haití, República Centroafricana... Francisco está llevando las periferias del mundo al centro de la Iglesia y del cristianismo”.

Presentaron el libro en Roma otros dos colaboradores del Papa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y el entonces prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Darío Viganó.

CARD. ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ MARADIAGA

Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras)

01:07 “Es una idea muy interesante la que ha tenido Fabio de hacer un libro con algunos cardenales que han sido creados por el Papa Francisco; me parece una idea muy original y por eso estoy aquí”.

El libro recoge amables conversaciones que desvelan aspectos inéditos de los nuevos cardenales: como que el arzobispo de Madrid estaba en un bar cuando conoció la noticia; o que el cardenal Tobin se enteró por Twitter. Pequeños detalles que dicen mucho sobre el futuro de la Iglesia católica. 

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier