Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa pide orar en el mes de abril para poner fin a la economía de exclusión


Para el mes de abril, el Papa Francisco pide a políticos, empresarios y responsables de la economía trabajar para garantizar oportunidades de trabajo digno. 

Explica que la economía no debe ser usada como una herramienta de exclusión con la que se beneficie solo a unos pocos.

“Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos”.

No es la primera vez que el Papa muestra su preocupación por este tema. Lo denunció nada más ser elegido Papa, en 2013, y explicó que sería uno de los puntos claves en su hoja de ruta durante su pontificado.

El Papa Francisco alza la voz de nuevo con este vídeo para denunciar el actual modelo económico por estar basado en el individualismo y el consumismo.