Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

En decenas de ocasiones y frente a miles de personas: Cuando el Papa ha pedido la paz en Siria


Para el Papa es la “amada y martirizada Siria” y son incontables los llamamientos que ha hecho para que se ponga fin a la guerra civil que desde hace más de 7 años desangra el país y en la que han participado Irán, Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Arabia Saudí y Turquía.

Hace pocos días, Francisco lamentó horrorizado el último ataque químico que presuntamente se ha producido en Siria. Pidió diálogo en lugar de que hablen las armas. 

FRANCISCO
8 de abril, 2018

“Recemos para que los responsables políticos y militares escojan otro camino, el de la negociación, el único que puede conducir a una paz que no sea la de la muerte y la destrucción”.

Una semana antes, ante miles de peregrinos en la plaza de San Pedro durante la tradicional bendición Urbi et Orbi, habló de exterminio en Siria.

FRANCISCO
1 de abril, 2018

“Para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo, se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas que estos hermanos y hermanas nuestros necesitan urgentemente”.

El Papa denuncia los desmanes de todos los actores implicados en la guerra defendiendo siempre la vida de los inocentes y el derecho de los sirios a permanecer en su tierra.

FRANCISCO
28 de febrero, 2018

“Es una tierra martirizada... Tenemos que rezar por estos hermanos que están en guerra. Y por los cristianos perseguidos, los quieren echar de esa tierra. Recemos por estos hermanos y hermanas nuestros”.

Con dolor, Francisco siempre lamenta el sufrimiento de los más débiles, los civiles desarmados que han perdido todo, hasta la propia vida.

FRANCISCO
25 de febrero, 2018

“Dirijo una súplica sincera para que cese inmediatamente la violencia, se dé acceso a la ayuda humanitaria -alimentos y medicinas- y los heridos y enfermos sean evacuados”.

También alza la voz contra los intereses que prolongan la Tercera guerra mundial por partes de la que Siria es su mayor exponente. 

FRANCISCO
7 de agosto 2016

“Es inaceptable que tantas personas inermes, también tantos niños, tengan que pagar el precio del conflicto, el precio de la cerrazón de corazón y de la falta de voluntad de paz los poderosos”.

FRANCISCO
28 de septiembre, 2016

“Llamo a la conciencia de los responsables de los bombardeos, que tendrán que rendir cuentas ante Dios”.

El Papa tampoco deja de hacer llamamientos constantes a la Comunidad Internacional para que intervenga y deje de permanecer impasible ante el drama de 23 millones de sirios.

FRANCISCO
29 de septiembre, 2016

“Más allá de la ayuda humanitaria necesaria, lo que nuestros hermanos y hermanas de Siria e Irak quieren es la paz. Por eso no me canso de pedir a la comunidad internacional mayores y nuevos esfuerzos para lograr la paz en todo Oriente Medio, y que no se mire hacia otro lado”.

Pero, además de alzar la voz, el Papa ha guardado silencio. Sobre todo cuando era el turno de rezar para evitar males mayores. En esta vigilia movilizó a todo el mundo para implorar que no hubiera un ataque masivo contra Siria. Y lo consiguió.