Francisco se reúne con el padre de Alfie Evans: El único dueño de la vida es Dios

 | 
18/04/2018
Descargar documento
Compartir

Antes de la audiencia general, el Papa se reunió 20 minutos con Tom Evans, padre de Alfie, el bebé de 23 meses afectado por una enfermedad degenerativa incurable. 

Hace pocos días la justicia británica volvió rechazar el recurso que hicieron Tom y su mujer para poder trasladar a su bebé al hospital Bambino Gesù del Vaticano. Los médicos ingleses dicen que no hay cura y quieren desconectar los aparatos que lo mantienen con vida.

TOM EVANS
Padre de Alfie Evans

“Quiero agradecerle mucho el poder estar aquí y tener esta oportunidad. Vengo para compartir con usted el sufrimiento por el que mi familia y yo estamos pasando.

¿Podría él hablar por Alfie hoy? Sé que lo hace, pero si él cuenta la verdad sobre la vida, que no debería ser decidida por los médicos, debería ser decidida por Dios y la vida”.

El Papa le entregó tres rosarios: uno para su mujer, otro para él y otro para su hijo. Al final le dijo estas palabras:

“Estoy conmovido por tu valentía”.

Luego, en la audiencia general, Francisco pidió rezar por el pequeño Alfie Evans y también por Vincent Lambert, cuyo caso se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la eutanasia en Francia.

FRANCISCO
“Querría ratificar y confirmar fuertemente que el único dueño de la vida desde el inicio hasta el final natural es Dios y nuestro deber es hacer todo lo posible para custodiar la vida”.

El Papa hizo este llamamiento al final de la audiencia semanal. También pidió a todos rezar unos instantes en silencio por el respeto a la vida.

FRANCISCO
“Pensemos en silencio y recemos para que sea respetada la vida de todas las personas, especialmente de estos dos hermanos nuestros, recemos en silencio”.

No es la primera vez que Francisco pide públicamente apoyo para los padres de Alfie Evans. Primero lo hizo en Twitter y luego este domingo durante el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro.  

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier