Centro de refugiados en Roma ofrece mucho más que un lugar acogedor

 | 
01/05/2018
Descargar documento
Compartir

Una de las primeras paradas para algunos refugiados que llegan a Roma es el sótano de una iglesia episcopal estadounidense. Frente a una cultura que a menudo les mira con hostilidad, estas personas encuentran un refugio seguro en St. Paul Within The Walls.

REV. AUSTIN K. RIOS
Director, Centro de Refugiados Joel Nafuma
'Mi esperanza es que, independientemente de a qué punto están en el proceso, experimenten una cálida bienvenida en este lugar, la sensación de que se les trata como humanos, y no como números o entes sin rostro que llegan en botes”.

Cada día, más de 200 refugiados sin hogar acuden al Centro de Refugiados “Joel Nafuma”, donde les ofrecen muchos servicios. Ya sea sea para una visita breve para conseguir artículos de baño o ropa... o para asistir a clases semanales de inglés e italiano, aquí la llegada a un nuevo país y una nueva cultura se hace un poco más fácil.

Como cada visitante se encuentra en una etapa diferente de integración, el centro les permite participar como quieran y dar su opinión sobre los servicios.

ANNIKA MILISIC-STANLEY
Recaudación de fondos
'La esencia de nuestra misión es atender las necesidades y aspiraciones de los solicitantes de asilo en Roma, cualquiera que sea. Estamos abiertos a sugerencias de los refugiados y estamos dirigidos por los refugiados. Hacemos lo que quieren que hagamos, no lo que queremos que ellos hagan”.

El centro cuenta con donaciones públicas y la ayuda de 60 voluntarios. Muchos de ellos son ex refugiados que desean devolver la ayuda que el programa les prestó.

Como conocen qué significa estar solo en un país extranjero, estos voluntarios ofrecen comodidad y consejos a los recién llegados.

MANSUR NADRI
Pacificador y Mediador Cultural
'Si trabajas duro, si buscas tus metas y logros, las encontrarás en todas partes. No importa dónde estés. Me hace feliz trabajar con huéspedes de diferentes culturas y países”.

Los refugiados descubren el centro a través del boca a boca. Una vez que se dirigen a esta iglesia cristiana episcopaliana, se encuentran con un entorno tranquilo y comprensivo, sin discriminación y lleno de calidez.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier