Cardenal Pell será procesado por casos de abuso, pero magistrado descarta los cargos más graves

 | 
02/05/2018
Descargar documento
Compartir

Después de más de un mes de audiencias previas, esta magistrada de Melbourne ha decidido abrir un proceso contra el cardenal George Pell por posibles casos de abusos. La ley australiana no permite conocer las acusaciones concretas. 

La magistrada ha descartado la mitad de las acusaciones, que eran las más graves: tocamientos a un menor en los años 70; y haber asaltado a un chico del coro de la catedral de Melbourne en los años 90; pero ha admitido al menos otras diez.

Tras escuchar la decisión, el cardenal se declaró “No culpable”. 

En este comunicado, George Pell recuerda que “siempre ha colaborado con la policía y que siempre ha mantenido firmemente su inocencia”, y que regresó “voluntariamente a Australia para afrontar las acusaciones”. 

El cardenal fue obispo de Melbourne, luego de Sídney, y después Secretario de Economía del Vaticano. Era uno de los 9 cardenales consejeros del Papa, pero Francisco le ha dado una excedencia hasta que concluya el proceso. 

Cuando en junio del año pasado el fueron presentados los cargos, el cardenal compareció ante la prensa para explicar que regresaba a Australia para preparar su defensa. 

CARD. GEORGE PELL
29 de junio, 2017
“Este asunto está siendo investigado desde hace dos años y ha habido filtraciones a la prensa. Han cometido un implacable 'asesinato del prestigio'. Las acusaciones son falsas, y considero la mera idea de abusos sexuales un crimen horrible”.

En 2016 el cardenal respondió a las preguntas de una comisión de investigación de alto nivel y reconoció haber dado más credibilidad a sacerdotes que a las personas que aseguraban haber sido abusadas. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier