Papa: La vida debe ser amada y protegida desde concepción hasta final natural

 | 
07/05/2018
Descargar documento
Compartir

Antes de rezar el Regina Coeli, el Papa reflexionó sobre el Evangelio del día, y mencionó cómo se demuestra el amor en la vida cotidiana.

FRANCISCO
“El amor se realiza en la vida cotidiana, en las actitudes, en las acciones; de lo contrario, es solo una ilusión. Palabras, palabras, palabras: eso no es amor. El amor es concreto, de todos los días”. “La vida siempre debe ser protegida y amada desde la concepción hasta su fin natural. Y esto es amor”.

Dijo que esto se aplica de muchas maneras: Primero, “protegiendo a los ancianos como un tesoro precioso”. También, cuidando a los enfermos, “que deben recibir toda la asistencia posible, incluso en la última etapa de sus vidas”. Además, protegiendo y acogiendo la vida de los no nacidos.

El Papa recordó que este fin de semana fue beatificada en Alemania Chiara Fey; y pidió oraciones por República Centroafricana.

FRANCISCO
“Os invito a rezar por las personas de República Centroafricana, un país que tuve la alegría de visitar y que llevo en mi corazón, donde en los últimos días ha habido graves violencias con numerosos muertos y heridos, incluido un sacerdote”.

Antes de marcharse, como es habitual, deseó a todos un buen domingo y les pidió que no se olviden de rezar por él.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier