Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco condena los ataques terroristas contra iglesias en Indonesia


Durante el rezo del Regina Coeli el Papa Francisco reflexionó sobre la Solemnidad de la Ascensión. Dijo que es la fiesta que ayuda a mirar al cielo y a seguir a Cristo de cerca.

FRANCISCO
“La Ascensión del Señor al Cielo, mientras inaugura una nueva forma de presencia de Jesús en medio de nosotros, nos pide tener ojos y corazón para encontrarlo, servirlo y testimoniarlo a los demás”.

También habló de las “fake news”, puesto que era el Día de las Comunicaciones Sociales. Pidió a los periodistas que reafirmen su compromiso con la verdad.

FRANCISCO
“Saludo a todos los que trabajan en los medios, en particular a los periodistas que trabajan por buscar la verdad en las noticias, contribuyendo a una sociedad justa y pacífica”.

Después el Papa condenó con fuerza los atentados terroristas que hubo en Indonesia contra tres iglesias católicas. Provocaron una cuarentena de heridos y más de 10 víctimas mortales.

FRANCISCO
“Rezo por las víctimas y sus familiares. Juntos invoquemos al Dios de la paz para que haga cesar estas violentas acciones y en el corazón de todos no haya espacio para sentimientos de odio ni violencia, sino de reconciliación y fraternidad”.

El Papa no se olvidó de felicitar a las madres en el día que muchos países les dedican. Pidió a todos darles las gracias por lo que han hecho por cada familia.