Papa anuncia 14 nuevos cardenales durante el Regina Coeli

 | 
21/05/2018
Descargar documento
Compartir

Después de rezar Regina Coeli, el domingo de Pentecostés el Papa anunció que el 29 de noviembre nombrará 14 nuevos cardenales.

Se trata de un grupo muy variado. Entre ellos está el Arzobispo de Huancayo, Perú; el arzobispo de Osaka, Thomas Manyo; el patriarca caldeo de Bagdag, Louis Raphaël I Sako; y Joseph Coutts, arzobispo de Karachi en Pakistán. Representan la difícil situación de los cristianos perseguidos o marginados.

FRANCISCO
“La fiesta de Pentecostés lleva nuestros corazones a Jerusalén. Anoche estuve espiritualmente unido a la vigilia de oración por la paz que tuvo lugar en esa ciudad, santa para judíos, cristianos y musulmanes. Hoy seguimos invocando al Espíritu Santo para que inspire voluntad y gestos de diálogo y de reconciliación en Tierra Santa y en todo Medio Oriente”.

El Papa hará cardenales a tres de sus colaboradores en la Curia Vaticana. En la lista está su limosnero, el arzobispo Konrad Krajewski, encargado de sus obras de caridad. También el español Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el italiano Giovanni Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Durante el Regina Coeli, el Papa también mencionó la situación de Venezuela, donde Nicolás Maduro acaba de obtener un segundo mandato como presidente.

FRANCISCO
“Deseo dedicar nuevamente un recuerdo especial a mi querida Venezuela. Que con la ayuda del Espíritu Santo, todos trabajen para encontrar soluciones justas, eficaces y pacíficas a la grave crisis humanitaria, política, económica y social que está desgastando a la población, evitando la tentación de recurrir a cualquier tipo de violencia”.

El Papa tuvo una breve homilía en la que explicó que con la efusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles, comenzó también la “santidad” en la Iglesia. 

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier